Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés recibe al Ceares con la idea de sumar la cuarta victoria consecutiva para acercarse a la mejor marca de la temporada (cinco victorias), al tiempo que busca hacer un buen fútbol, sentirse cómodo en el campo y seguir progresando cara a los próximos meses, en los que se jugarán los objetivos de la temporada.

El técnico blanquiazul, Ricardo Bango, sigue pendiente de la evolución del bíceps femoral de Naya. El goleador no entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros, de hecho acabó trabajando en el gimnasio, y aunque asegura sentirse mejor que la pasada semana (que salió en el once titular en La Veigona ante el Luarca), reconoce que tiene alguna molestia, por lo que podría quedarse fuera del equipo ya que Bango aseguró durante la semana que «no vamos a forzar y si no está al cien por ciento no jugará».

La duda de Naya obligó a Bango a convocar a 17 jugadores, entre los que destaca la vuelta del ex cearista Imanol después de más de un mes viendo al equipo desde la grada. También es novedad Borja Prieto, que no jugó en La Veigona por sanción, y Juan Díaz es baja por acumulación de tarjetas.

Si Naya está bien jugará en punta con Miguel un poco más atrás y Borja Prieto y Mario Prieto en el centro. Si el delantero no juega, Bango maneja varias opciones en función de que se decante por un centrocampista más (Sergio o Juanín) junto a Mario Prieto y Borja Prieto con Miguel de referencia en punta; o prefiera jugar con dos delanteros, en cuyo caso entraría Ito.

Una alineación posible es la formada por David Alemán en la portería; Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, y Sietes en defensa; Mario Prieto y Borja Prieto en el centro del campo; Milio por la banda derecha; Abraham por la izquierda; Miguel y Naya o Ito arriba. Completan la lista David, Marcos e Imanol.

El café Bulevar 21 ha dejado de ser la sede oficial de la peña Galiana Xoven por decisión de ambas partes. Desacuerdos internos han llevado a algunos socios de la peña a intentar formar otra nueva.