Oviedo, A. L.

El Candás necesita ganar está tarde en San José a un Llanes en racha para asegurarse continuar una jornada más en el cuarto puesto, posición que le clasificaría para jugar la promoción de ascenso. El Tuilla, con 50 puntos, los mismo que el Candás, y el Condal, con 49, esperan un pinchazo del equipo de Carreño para meterse entre los cuatro destacados.

No le será fácil al Candás llevarse la victoria ante un Llanes que vive su mejor momento de la temporada. Los de Luis Rueda están realizando una segunda vuelta magnífica y han pasado de luchar por la permanencia a colocarse en una cómoda novena plaza que, con 39 puntos, les deja más cerca de los equipos de arriba de la tabla que de los de abajo. El Candás, por su parte, también llega en un gran momento. Los de Javier Gómez llevan cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros.

Una de las amenazas para arrebatarle el puesto de promoción al Candás es el Condal. Si bien los de Noreña afrontan un complicado reto esta tarde. Visitan al Caudal, líder de la Liga, con un equipo plagado de bajas. El conjunto de Aníbal fue el primero en ganarle al Caudal esta temporada (2-1) y para tratar de repetir la hazaña cuenta con sólo doce jugadores, dos ellos porteros. El banquillo lo completarán tres jugadores del equipo filial, que juega en Segunda regional: Andrés, Víctor y Pedro.

El Condal ha tenido la poca fortuna de que se unieran a las lesiones de Óscar, Cris y Patón las sanciones a Mori, Rufi y Pitiot. El principal problema para los noreñenses está en la defensa y Aníbal tendrá que improvisar con una línea de atrás formada por Martín, Trubi, Íker Lasarte y Javi González. El resto del equipo será: Yeray, Herrero, Aitor y Humberto, en el centro del campo, con Jorge Valiente y Bruno, en el ataque.

Al Covadonga, que llega con la salvación casi garantizada tras ganar en las dos últimas jornadas al Pumarín (0-3) y al Nalón (3-2), le toca frenar en El Candín al segundo clasificado, el Tuilla, que tratará de seguir presionando al Candás, con el que está empatado a puntos, aunque con un partido menos (ante el Caudal por aplazamiento).

Tratando de engancharse a esa parte alta están el Luarca, que visita al Pumarín, y el Uni, que recibe al Lealtad. Por su parte, el Nalón tratará de acercarse a la salvación dando la sorpresa en Langreo.