04 de mayo de 2012
04.05.2012
Ciclismo

El madrileño Casillas gana la carrera de juveniles en la Tenderina

Samuel, quinto en la primera etapa de Murcia

04.03.2012 | 01:00
David Casillas, en el descenso de Muncó. | roberto menéndez

Oviedo

El madrileño David Casillas (Almacenes Lavín) se impuso ayer en la carrera de la Tenderina, que reunió a más de un centenar de corredores juveniles en la primera prueba puntuable para el Trofeo Astur-Cántabro. El primero de los corredores asturianos fue Iván García (Gijón Las Mestas), quien también se proclamó líder de la montaña.


El podio lo completaron Daniel López (Club Ciclista Cambre) y Rubén Valcárcel (Feve Bembibre). En cuanto a la clasificación por equipos, la lideró el equipo zamorano Ferretería La Fuente-Bicis. El ganador concluyó la carrera con una velocidad media de 39,8 kilómetros por hora tras concluir los 79 kilómetros de la prueba.


David Casillas se escapó junto a otros cuatro corredores en el primer puerto, el alto de La Madera, y en el segundo, el alto de Muncó, se fue en solitario y ya nadie le pudo alcanzar.


Por otra parte, el colombiano Nairo Quintana ganó ayer la primera etapa de la Vuelta a Murcia, con final en Sierra Espuña, siendo quinto el asturiano Samuel Sánchez, a 26 segundos. Además, hoy comienza la París-Niza, con Alejandro Valverde como baza española y Carlos Barredo y Dani Navarro como representación asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine