<mourinho:>

Madrid, Agencias

El viaje a Londres, la negativa a traspasar a Higuaín y la defensa de Granero protagonizaron ayer la rueda de prensa de José Mourinho previa al partido que el Real Madrid disputará esta noche en el Bernabeu ante el Espanyol.

Mourinho no desveló las razones del viaje que realizó esta semana a Londres, aunque se sabe que compró su segunda casa en esa ciudad, pero aseguró que informó al presidente, Florentino Pérez, y al director general del club, José Ángel Sánchez.

«De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie, pero informé al club por una cuestión de respeto y porque les pido a los jugadores que hagan exactamente lo mismo cuando alguno sale de Madrid. Es una cuestión de cortesía y respeto. A vosotros (los periodistas y los aficionados) no tengo que decir dónde he ido, lo que he visto y lo que hago o dejo de hacer. Es problema mío. Este lunes me marcho otra vez. No me parece que tenga que escribir un documento pidiendo permiso a nadie», dijo un Mourinho que no quiso responder a lo que hará la próxima temporada en medio de las informaciones de la prensa inglesa que insisten en que la próxima campaña volverá a la Premier, bien para dirigir al Manchester City o al Chelsea.

Respecto a los rumores que apuntan a la posible salida de Higuaín, aseguró que «es uno de los mejores delanteros centros del mundo y sólo un entrenador estúpido dejaría que se marcharse. En las últimas semanas no ha marcado, pero no deja de ser uno de los mejores y es un jugador muy especial para mí. No tengo ninguna intención de que Higuaín se marche».

Aunque para elogios, los que brindó a Esteban Granero, de quien aseguró «está jugando principalmente por su carácter, por ser un chico con una personalidad muy especial, de los que pienso que el Real Madrid no puede perder nunca. Debe ser jugador madridista hasta que termine su carrera».

El canterano Morata, Lass, Altintop y Kaká, aunque éste aún sin estar plenamente recuperado, son las novedades en la convocatoria de Mourinho, que tiene las bajas por lesión de Benzema y Di María, y de Pepe por sanción.