Gijón, Nacho AZPARREN

El plan de recuperación diseñado por Fermín se encontró con la fe del Indus y una acción polémica que evitaron que los azules empezaran a observar los puestos de descenso desde una distancia prudencial. Un latigazo de Sampedro concedió al Vetusta una ocasión única de irse de Santa Cruz con los tres puntos pero la falta de acierto para matar el partido y la citada acción polémica impidieron que se consumara la victoria del filial azul.

La puesta en escena del filial azul fue inmaculada. Durante los primeros 15 minutos, los azules encerraron al Industrial en su campo con empuje y algunas combinaciones. Menos de las deseadas por el estado del campo y el protagonismo de un árbitro puntilloso que interpretó cualquier contacto como acción punible. A veces se echa de menos en los colegiados algo más de consideración con las condiciones del partido. Ayer fue un ejemplo claro.

Pero la presentación del Vetusta tuvo bastante de azucarillo. Rebasado el cuarto de hora se fue diluyendo al tiempo que el Indus ganaba aplomo. Entre la sucesión de faltas poco pudo sacarse en claro en el primer acto. La jugada más elaborada, un centro que Rueda cabeceó hacia la llegada de David, sirvió para ver la mejor intervención del choque: Aitor desvió el remate con la pierna de forma providencial.

La segunda mitad mostró a un Vetusta más ambicioso. David González, elegante con el balón y bregador sin él, empezó a ganar peso. Lo agradeció Pablo Espina, el jugador más acertado en el ataque azul. A los 67 minutos llegaría el premio. Una contra trabada en los pies de Espina y Hevia llegó a los dominios de Sampedro que remató duro y raso desde la frontal directamente a la red.

Pudo sentenciar Chamorro antes del arreón final de los locales. El árbitro señaló el punto de penalti en un balón disputado en el área del Vetusta a cuatro minutos del final. Berto no falló desde los once metros. A pesar de los méritos visitantes, el Indus pudo llevarse el partido en el minuto 90, pero Aitor volvió a ser providencial en un mano a mano ante Carlos.