Oviedo, A. L.

Rodríguez y Peltier son las dos últimas incorporaciones en una temporada en la que el Oviedo no ha tenido suerte con los fichajes. En unos casos porque no han dado el rendimiento esperado y en otros porque las lesiones no les han permitido rendir a más nivel.

A principio de temporada el club asturiano presentó a Howard Brown, Shawn Lewis, David Ortega y Bryan Le Duc. Lewis fue cortado muy pronto por el Oviedo: el joven estadounidense no llegó a adaptarse a España. Brown, por su parte, no ha podido dar el rendimiento que se esperaba de un jugador de su indiscutible calidad porque las lesiones no se lo han permitido. Nada que decir de Ortega y Le Duc, que están haciendo una gran temporada.

Poco después llegó Mamadou Diarra. El malí pasó de ser la gran esperanza del equipo a la gran decepción. Con unas condiciones físicas espectaculares (2,13 de estatura), no se adaptó al juego del Oviedo y sus escasas prestaciones llevaron al club a darle la baja. Para sustituir a Lewis llegó Iván Matemalas. El mallorquín se adaptó bien y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo, pero llegó la maldición de las lesiones y lleva ya varios meses sin jugar y se teme que no pueda hacerlo más esta temporada.

Las lesiones (hubo más en el resto de la plantilla) llevaron a moverse de nuevo al club y llegó Steve D'Agostino. El base dio tan buenas prestaciones que el Lleida, de LEB Oro, se lo llevó cuando apenas había aterrizado en Oviedo. El club espera tener más suerte con los dos caribeños.