Avilés, Marta BERNARDO

«No sabemos nada. No sabemos si se va a hacer fase de ascenso o no, ni como va a estar estructurada la competición. El día 15 o así se reunirá la Federación Española, y esperamos que saquen algo en claro», afirma el presidente de La Curtidora, Miguel Suárez. El equipo avilesino de Primera Nacional femenina se ha proclamado campeón de Liga y está pendiente de la fase o de un posible ascenso.

Desde que descendió a Primera, el equipo avilesino ha estado en disposición de ascender a final de temporada, pero no ha podido por motivos económicos. «Con esta estructura es imposible. La Federación tiene que hacer algo, porque faltan equipos en todas las categorías. Se plantean quitar una categoría, pero ya se lleva tiempo hablando y no lo hacen», comenta el presidente.

El año pasado no hubo finalmente fase de ascenso: «Nadie quiso jugarla. No puedes hacer ese gasto si sabes que el año siguiente no vas a poder disfrutar del ascenso por falta de dinero», afirma Suárez.

«Es una pena estar así, porque las jugadoras se merecen un premio», sentencia. «Ellas se lo han ganado y ya estamos buscando el dinero necesario por si se puede jugar la fase», explica el presidente de La Curtidora.

No será el único gasto. El equipo cadete del club se ha proclamado campeón de Asturias a falta de un partido para terminar la Liga, y el club ya se está moviendo para conseguir los apoyos que permitan al equipo asistir al Campeonato de España, que se disputará en mayo en Barcelona. Por si fuera poco, el equipo infantil también está en disposición de ganar su Campeonato regional, por lo que también se ganarían la plaza para el Nacional. «Deportivamente no nos podemos quejar de nada. Somos un equipo humilde con buenas jugadoras».