07 de mayo de 2012
07.05.2012
Actividades subacuáticas

Los pescadores submarinos se reúnen con Eva Llera

07.03.2012 | 01:00

Gijón, J. J.

Los representantes de la asociación Defensa de la Pesca Submarina se entrevistaron el pasado lunes con la directora general de Pesca, Eva María Llera, a la que dieron a conocer su pretensión de que sus opiniones sean tenidas en cuenta a la hora de realizar los cambios normativos en las leyes que los afecten.


La representación de los pescadores corrió a cargo de Constancio Herrera y José Antonio González, y aprovecharon la entrevista para darle a conocer alguna de sus reivindicaciones más importantes, como la no discriminación de los pescadores submarinos con respecto al resto de pescadores deportivos en cuanto a licencias, para lo que piden que sean de la misma duración, el mismo precio y el mismo número de capturas.


Otra de las reivindicaciones son cambiar el límite de cinco kilos, no limitar a tres el número de campeonatos que cada club puede organizar a lo largo del año o reducir notablemente los 500 metros de distancia con respecto a las playas que actualmente existe, así como la de 100 de la embarcación al submarinista.


Esta asociación agrupa a más de 400 pescadores aficionados de toda Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada