Oviedo, J. M. CARBAJAL

Las aguas de El Puntal acogerán mañana la 32.ª edición de la regata «Ayuntamiento de Villaviciosa»-memorial «Nino», cita organizada por el Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado.

La prueba se dilucidará sobre una distancia de 6.000 metros en las categorías de cadetes, juveniles, sub-23, senior y veteranos, en K-1 y C-1, aunque también habrá otro recorrido inferior para las categorías menores.

La competición dará comienzo a las cuatro de la tarde y servirá de preparación para el Campeonato de España de Invierno, que se disputará el próximo fin de semana en aguas del sevillano canal de La Cartuja.

El domingo la actividad se traslada al embalse de Trasona, donde el velocista riosellano Fran Llera (Oviedo Kayak-Feve) será el único asturiano que tome parte en la primera prueba selectiva nacional sobre la distancia olímpica de 200 metros.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana y, entre otros, destaca la presencia de los vigentes campeones olímpicos en K-2 500 Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial.

Trasona fue escenario del Regional para veteranos, en el que el Kayak Siero-Muebles Ornia se hizo con el título por escuadras ante el Náutico Ensidesa y el Piraguas Villaviciosa.