Oviedo, N. L.

Caudal y Avilés adelantan a esta tarde un nuevo pulso en la lucha por el liderato. Ambos tienen la clasificación para la promoción de ascenso en el bolsillo, pero la primera plaza en la fase regular otorga una doble oportunidad para dar el salto de categoría y en ello andan ambos equipos.

El líder Caudal defiende su renta -cinco puntos y un partido menos disputado- en campo de un Colloto que no debe resultar obstáculo para que los de Paco Fernández hilvanen la que sería su octava victoria consecutiva. La situación del Colloto es la extrema a la mierense. Los del Nora son colistas con sólo 12 puntos en 28 jornadas y no ganan desde el 1 de noviembre de 2011 (jornada 13.ª), cuando superaron 1-3 al Navarro. En casa su último triunfo data del 2 de octubre (3-0 al Navia) y en los últimos cuatro meses y medio (quince partidos) únicamente han logrado dos puntos.

El choque del Nora comenzará a las cinco de la tarde, con arbitraje de García Martínez, y un cuarto de hora antes el Avilés de Bango saltará a Les Caleyes para medirse al Lealtad, un equipo que últimamente está logrando mejores resultados como visitante (victorias ante Uni y Condal) que como local, con derrotas ante Langreo y Llanes.

Los avilesinos han ganado sus cinco últimos encuentros y deben llegar hoy a la media docena para que el Caudal no ponga más tierra de por medio. Del arbitraje se encargará Mata Areces. Por cierto, el miércoles habrá fútbol de nuevo en Les Caleyes, ya que Lealtad y Ceares recuperarán el partido aplazado de la 24.ª jornada.

Otros tres partidos se juegan esta tarde con cuatro equipos implicados en la lucha por eludir el descenso: Oviedo B, que recibe en El Requexón al Cudillero, con arbitraje de Iglesias Hortal, y la intención de reencontrarse con la victoria tras tres partidos sin ganar; el Navarro, que se medirá en Tabiella al Industrial (Álvarez Lana) tras haber sumado únicamente dos puntos en las siete últimas jornadas, y el duelo de necesitados en La Cruz entre Ceares y Pumarín, que será arbitrado por Delgado Fernández.