Oviedo, J. PALACIO

La 16.ª edición del Trofeo «José Manuel Fuente, el Tarangu», una de las pruebas ciclistas para juveniles más prestigiosas de España y que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, se iniciará mañana, domingo, con la primera etapa entre La Corredoria-La Carisa, de 56,7 kilómetros.

Los corredores tendrán que afrontar un recorrido selectivo que les llevará por Villapérez, San Cucao, Carbajal, Los Campos, la subida a La Sota (4 kilómetros al 3,5 por ciento de desnivel), Posada, Lugo de Llanera, Pruvia, Lugones, El Cogollo, Parque Principado y La Carisa, donde estará instalada la meta. La salida está prevista para las 12.30 horas y la llegada tendrá lugar en torno a las 14.00 horas.

El Trofeo «Fuente», que llegó a contar con nueve etapas, constará en la presente edición de sólo dos carreras, lo que tendrá una repercusión positiva en cuanto al número de participantes, ya que está prevista en la salida la presencia de cerca de doscientos corredores encuadrados en un total de treinta y cuatro equipos, de ellos tres asturianos: Ciudad de Oviedo-Nesta, Gijón Las Mestas y Patria Hispania.

La segunda cita del Trofeo «Fuente» tendrá lugar el domingo día 18, con salida y final en San Claudio. Esta carrera será, además, la primera prueba puntuable para la Copa de España y contará con la participación de los mejores ciclistas juveniles del pelotón nacional.