Desde su llegada al Sporting, lo que más ha dado que hablar de Javier Clemente han sido sus extrañas listas de convocados. En su estreno ante el Atlético de Madrid causó sorpresa la ausencia de Nacho Cases. Una semana después, en Santander, prescindió de cualquier centrocampista de recambio y llenó la convocatoria de delanteros. Para el Camp Nou, David Barral fue el único ariete de la citación, y el gaditano se quedó fuera de un equipo titular sin delanteros. La cuarta lista de Clemente, la que dio en la mañana de ayer para recibir al Sevilla, mantuvo el nivel de sorpresa.

El nombre propio del día es el de Rivera, que se queda fuera de una convocatoria por decisión técnica por primera vez desde su llegada al Sporting. Con 34 años recién cumplidos, el centrocampista de Puertollano está pagando muy caro su mal partido en Santander. La semana pasada, en Barcelona, se quedó inédito, y ayer se vio fuera de la convocatoria. Rivera termina contrato el próximo mes de junio y parece difícil que pueda seguir en el club. Javier Clemente prescinde del último imprescindible.

En la nómina de damnificados se mantiene el central Iván Hernández, quien no ha sido citado ni una sola vez por Javier Clemente. Botía, Gregory y Gálvez han adelantado al madrileño en la lista de preferencias del entrenador rojiblanco. También por decisión técnica se han visto fuera de la convocatoria Sergio, Ricardo y Sangoy. El argentino no ha vuelto a ser citado tras su pobre aportación en el encuentro ante el Racing de Santander, en el que desperdició la ocasión que pudo suponer el triunfo rojiblanco en la última acción del encuentro. Damián es baja por unos problemas físicos y Eguren por sanción.