Gijón, Á. CABRANES

La Federación de Peñas Sportinguistas aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio de 2011 durante la asamblea general ordinaria celebrada ayer en El Molinón. El acto también sirvió para que se decidiera la composición de la junta gestora que se hará cargo de la Federación durante el período de elecciones a la presidencia, que se celebrará durante el mes de mayo. José María Suárez Braña, actual máximo dirigente de este colectivo, anunció que se presentará a la reelección.

«Estoy satisfecho por el apoyo que han mostrado las peñas a la gestión del año pasado, en la que cerramos el ejercicio con 12.000 euros en caja», explica Suárez Braña. El dirigente gijonés fue el encargado de presentar a los peñistas los informes sobre el balance de situación de un colectivo que aglutina a buena parte de las peñas del Sporting. La Federación de Peñas Sportinguistas también presentó durante la asamblea general ordinaria una nueva página web en la que se detalla la actualidad de sus asociados y se incluye la información para los próximos desplazamientos.

Suárez Braña se muestra esperanzado ante los próximos comicios a la presidencia. «Me voy a presentar porque mi deseo es continuar en el cargo para ayudar, en lo que sea posible, a los aficionados», explica el gijonés. La Unión de Peñas Sportinguistas, Unipes, también ha anunciado su interés de presentarse a las elecciones una vez se abra el período de presentación de candidaturas. La votación tendrá lugar el próximo 6 de mayo, fecha prevista para el último partido del Sporting en El Molinón en la presente Liga. El encuentro será aprovechado para que los aficionados acudan a las urnas para decidir a su representante durante los próximos cuatro años. Suárez Braña confía en que la gestión durante los últimos años avale su continuidad.