Langreo, Pablo ANTUÑA

Aunque no lo parezca, esta tarde habrá derbi langreano en Ganzábal. Y es que la cita entre los azulgranas y el Tuilla ha estado tapada a lo largo de la semana por los aspectos extradeportivos del conjunto arlequinado y por una derrota que escoció mucho en el bando unionista la pasada jornada en Fumea ante el Nalón.

Pese a ello, los dos conjuntos ya piensan en sumar tres puntos muy valiosos que les permitan optar a un puesto para el «play-off»» por el ascenso a Segunda B. En el bando local, Daniel Suárez no podrá contar con Asenjo por sanción; además, Nuño seguirá siendo baja por lesión y se une a Kily y San Eloy. Así, la alineación más probable será la formada por: Calleja, Nacho, Otero, Adrián, Noel Alonso; Carly, Adrián Llano, Alonso, Rubén Valdés, Diego Arias y Villa.

En el caso de los visitantes, la semana ha dado para mucho. Tuilla ha vivido una situación bastante revuelta con el amago de una posible dimisión de Roberto Robles y la convocatoria de elecciones por parte de su presidente, López Arbesú. Además, desde el Candín se han mostrado muy dolidos con el arbitraje del pasado domingo ante el Covadonga. Roberto Robles podría formar con: Dani Laviana; Dani Hevia, Ginés, Ángel, Tomás; Manu Montal, Leiras; Israel, Mario, Argüelles y Yoni.

En este encuentro los socios del Langreo deberán pagar cinco euros al ser día de ayuda al club, mientras que el resto del público pagará doce para ver el derbi langreano.