Gijón, J. J.

Biesca Gijón: Christina Klein, María Fernández, Ainhoa García, Luchi Agudo y Sara González. También jugó Silvia Cadrecha.

Girona: Laia Salicrú, Carla Dorca, Adriana Gutiérrez, Laia Castro, Carla Gri. También jugó Laura Viella.

Goles: 0-1, Adriana Gutiérrez (minuto 33); 1-1, Luchi Agudo (34).

Árbitro: Mariñas (gallego).

El Biesca Gijón y el Girona empataron a un gol en el partido disputado al mediodía de ayer, que cumplió con las expectativas creadas, ya que fue muy igualado y con oportunidades para ambos.

Con todo, tras el lógico tanteo inicial, el Biesca Gijón se hizo con el control de la bola y dispuso de varias ocasiones, la más clara, a cargo de la internacional Sara González, en un disparo que se estrelló en el palo; el encuentro llegó al descanso con el resultado inicial.

En el segundo período las cosas cambiaron un poco, y el Biesca pasaría apuros, especialmente en los contragolpes, muy bien llevados por la argentina Adriana Gutiérrez, pero se encontró con una acertadísima Christina Klein, que demostró lo gran portera que es sacando un buen repertorio de paradas. En uno de los contraataques del Girona las gijonesas cometieron un penalti, siendo Adriana la encargada de intentar transformarlo. El lanzamiento de la pena máxima fue rechazado inicialmente por Christina, pero el rechace fue a parar al stick de la jugadora argentina, que terminaría de ejecutar bien la acción que ponía el 0-1 en el marcador.

El Biesca Gijón no tardaría ni un minuto en igualar la contienda, impidiendo de esta forma que comenzase a entrar la ansiedad a las jugadoras. El gol fue obra de Luchi Agudo, en una de sus eléctricas acciones, que puso al público en pie, pasando entre dos jugadoras, elevando la bola y empalándola en el aire, para colarla como una exhalación en la meta de la portera de la selección española Laia Salicrú. De ahí al final fue el Biesca lo intentó con más interés para hacerse con el partido y llevando nuevamente la iniciativa, pero el marcador ya no se movió.