11 de mayo de 2012
11.05.2012

Testa hace historia

España, con el asturiano en la segunda posta, logra por vez primera pasar a la final del 4x400

11.03.2012 | 01:00
Ruth Beitia, tras finalizar sexta en altura en el que era su séptimo y último Mundial.

Oviedo


Los seis mejores equipos del mundo disputarán hoy la final del relevo 4x400, y entre esos seis equipos estará España por primera vez en su historia. La prueba servirá para cerrar el Mundial en sala de Estambul (15.40 horas), y el asturiano David Testa fue partícipe junto a Mark Ujakpor, Samuel García y Xavier Carrión de tal gesta.


Se clasificaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos para la final, y el cuarteto español finalizaba segundo la primera (3:10.51), sólo superado por Estados Unidos (3:07.47). Testa corrió magníficamente en la segunda posta controlando el empuje de los venezolanos, que finalizaban terceros, con 3:11.11, récord nacional.


Gran Bretaña, Polonia, Trinidad y Tobago y Rusia lograban en la segunda serie las otras cuatro plazas de finalistas y las cuatro lo hacían con mejor tiempo que el cuarteto español, que se fija como objetivo en la final rebajar la marca lograda ayer.


Con la excepción del relevo largo, fue una jornada decepcionante para España, que ponía en juego a cuatro finalistas y terminó con el único consuelo del diploma de Ruth Beitia, porque Luis Felipe Méliz acabó último en longitud, con un solo salto válido (7,50 cuando logró 8,10 en la calificación), Javier Abad fue octavo y penúltimo en 1.500 e Isabel Macías, novena y última en la misma distancia.


Beitia, que se despedía de los Mundiales en su séptima cita bajo techo, finalizó sexta tras superar a la segunda el listón a 1,95. De haberlo logrado a la primera hubiera sido bronce y sumado su tercera medalla en un Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes