Oviedo

Con la etapa La Corredoria-La Carisa, de 56,7 kilómetros, se inicia hoy la decimosexta edición del Trofeo «José Manuel Fuente, el Tarangu», prueba para corredores juveniles que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. La salida está fijada para las 12.30 horas, con paso por Villapérez, San Cucao, Carbajal, Los Campos, la subida a La Sota, Posada, Lugo de Llanera, Pruvia, Lugones, El Cogollo, Parque Principado y llegada en La Carisa sobre las dos de la tarde.

El próximo domingo se disputará la segunda etapa, San Claudio-San Claudio, prueba que será valedera para la Copa de España.

París-Niza.- El belga Thomas De Gendt (Vacansoleil) se impuso ayer en la séptima etapa de la París-Niza, manteniendo el liderato el británico Bradley Wiggins con 6 segundos sobre el holandés Westra y 18 ante el español Alejandro Valverde. En cuanto a los asturianos, Dani Navarro (Saxo Bank) es 17.º a 4:20, y Carlos Barredo (Rabobank) ocupa el puesto 61.º a 17:05. Hoy se decidirá la carrera con una crono en Niza de 9,6 kilómetros, donde se pasa de los 36 metros de desnivel de la salida a los 501 de la meta.