Langreo,

H. NÚÑEZ

Daniel Suárez tendrá que «inventarse» una defensa para visitar el domingo al Navia. El técnico azulgrana tiene a toda su defensa lesionada o sancionada, lo que hará que tenga que apostar por una zaga totalmente nueva y con jugadores fuera de sus demarcaciones habituales.

Los dos centrales titulares, Nuño y Otero, han causado baja por lesión. El primero desde hace varias semanas y el segundo el pasado domingo. El gijonés es duda para el partido de El Pardo, pero su regreso es más que complicado. El caso de los laterales es peor. El derecho, David Kily, sigue lesionado a causa de una rotura de fibras y es baja segura para Navia. En el mismo caso está el zurdo. Iván Asenjo cumplirá en El Pardo el segundo encuentro de sanción que le impuso el Comité de Competición, con lo que tampoco podrá jugar.

Si los titulares están prácticamente descartados, sus sustitutos parecido. El polivalente lateral zurdo Noel Alonso vio la pasada jornada contra el Tuilla la quinta amarilla de la temporada y deberá cumplir el pertinente encuentro de sanción. Esta ausencia es más que notable, pues ante las bajas la pasada jornada actuó de lateral zurdo, antes actuaba como pivote junto con Alonso, y ante la lesión de Adrián Llano pasó al centro de la zaga. Precisamente este último tampoco podrá jugar. El gijonés fue el sustituto de Otero en el centro de la zaga pese a ser centrocampista y durante el choque ante el Tuilla sufrió una rotura de fibras y tampoco podrá jugar contra el Navia. Quien tampoco jugará será San Eloy ante su complicada lesión en la pierna.

Estas bajas no serán las únicas, pues Sergio Alonso también está en el dique seco a causa de una lesión muscular y su presencia en la lista de convocados es más que dudosa. De esta forma, Daniel Suárez sólo tiene a diez jugadores de campo para el domingo. Éstos son Nacho, Ariel, Adrián, Hugo, Alonso, Diego Arias, Matías, Carly, Rubén Valdés y Villa.

De estos diez futbolistas tan sólo son defensas puros el lateral derecho Nacho y el central Adrián. De esta forma, Daniel Suárez deberá inventarse una zaga totalmente nueva. El final del derbi del pasado domingo puede servir para dar pistas de lo que puede hacer el lavianés en El Pardo. Ese día el joven Hugo acabó como lateral zurdo pese a ser interior y Noel Alonso, de central. La baja de gijonés deja sin pareja para Adrián en el centro. Todo hace indicar que será el lateral diestro Nacho. Su puesto en el sector derecho lo ocuparía el medio Ariel o bien Carly. Todos para formar un once de garantías en Navia. Así, jugarían: Calleja; Ariel, Nacho, Adrián, Hugo; Matías, Alonso, Diego Arias, Rubén Valdés; Villa y Carly.