Oviedo

El Oviedo pagó el esfuerzo de disputar dos partidos en menos de 40 horas y el Zuazo Barakaldo refrendaba su segunda plaza en la tabla al llevarse merecidamente una victoria de San Claudio a la que excepto en los 15 primeros minutos nunca optó el cuadro azul.

Demasiados errores en la finalización de los ataques, unido a un bagaje defensivo deficiente, llevaron el partido a guarismos en el que las vascas se movieron como pez en el agua, con cinco goles de renta al descanso, manejando durante el resto del encuentro los tiempos del mismo de manera adecuada.

El Oviedo plantó cara de salida al potente conjunto vasco, pero el primer tirón del Barakaldo en el marcador (7-11, minuto 20) prácticamente dictaba ya sentencia por cuanto las de Alfredo Rodríguez no tuvieron en esta ocasión capacidad de reacción.

La renta se fue moviendo entre los cuatro/cinco goles hasta el minuto 35, cuando un parcial de 1-5 la ampliaba hasta los nueve tantos (15-24, minuto 40); renta que incluso llegaran a situar en un máximo de 10 goles (19-29) a diez minutos del final.

El resultado hace justicia a lo que se pudo ver en San Claudio, siendo el conjunto vizcaíno el mejor que ha pasado por Oviedo en lo que va de temporada. El conjunto azul tendrá ahora dos semanas de descanso antes de visitar la siempre complicada pista del Zarautz.