15 de mayo de 2012
15.05.2012

Últimos días de la primera «operación Suárez Puerta»

13.03.2012 | 01:00
José Luis Rodríguez.

Avilés, A. FERNÁNDEZ


La primera «operación Suárez Puerta» está quemando sus últimos días. El club y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) pusieron en marcha esta inédita campaña que busca caldear el ambiente de cara a la liguilla de ascenso y llevar a tres mil personas al campo avilesino en cada uno de los cuatro partidos que le restan al conjunto blanquiazul como local para que concluya la Liga.


La campaña se puso en marcha la pasada semana y el primer objetivo es llenar el campo el domingo, ante el Candás. El club puso a disposición de los empresarios, socios de UCAYC, cien talonarios de 25 entradas cada uno (en total 2.500) a un precio de 50 euros el talonario, es decir, a dos euros la entrada, con el fin de que las repartan entre sus clientes. Se trata de entradas que en taquilla valen 15 euros. Para cada partido habrá entradas nuevas y la idea es que todos los comerciantes interesados tengan acceso a ellas.


El director general del club, José Luis Rodríguez, explicó que hasta el momento se llevan vendidos 48 talonarios, es decir, 1.200 entradas. «Yo creo que estos días vamos a vender bastantes más, incluso cerca del cien por ciento, porque va a haber un tirón importante, sobre todo después del buen partido y del resultado (0-4) que consiguió el equipo en Villaviciosa», comentó.


El club hace un llamamiento a quienes tengan una de estas entradas para que las utilicen y vayan al campo. «Si la cogen y no van no nos sirve, para eso es preferible que no la cojan. Lo que queremos es que la gente vaya al campo y yo espero que entre los socios, los beneficiarios de estas entradas y los seguidores que puedan venir de Candás veamos entre 2.500 y 3.000 personas el domingo en el campo. De hecho ya rondaríamos ese número si de esas 1.200 entradas que tienen los comerciantes se aprovecharan mil como mínimo. Sería un gran éxito», explicó.


Al ser la primera iniciativa de este tipo, el club desconoce la respuesta de los beneficiarios de las entradas de los comerciantes y quiere poner en marcha algún tipo de control para saber exactamente el número de personas que las utilizan. «Vamos a estudiar la mejor forma de hacerlo, quizás habilitando una puerta en cada grada, pero queremos saber cuánta gente viene y si se valora el regalo de los comercios», señaló el dirigente.


Rodríguez destacó que algunos comerciantes se dirigieron al club pidiendo talonarios, lo que agradeció sobremanera. «Es muy gratificante ver cómo la gente colabora y, aunque haya otros que no lo hacen, siempre alegra comprobar que el equipo tiene tirón. Y por supuesto anima a seguir luchando para que el equipo esté al nivel que merece la ciudad», concluyó.

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