Mieres del Camino,

P. ANTUÑA

El Caudal está a un paso de enlazar su mejor racha de victorias de la temporada. Entre la primera y la octava jornada de Liga el conjunto mierense sumó siempre de tres en tres hasta que en la novena cayó derrotado ante el Condal en el Alejandro Ortea. Ahora, el conjunto blanquinegro ya ha igualado ese registro y espera superarlo ante el Oviedo B. Aunque su técnico, Paco Fernández, no está preocupado por los registros que va consiguiendo el equipo a lo largo de la temporada: «Ni lo sabía ni me lo planteo. Voy partido a partido y no me paro a ver si vamos a superar la mejor racha de la temporada».

Y es que la consigna a seguir del Caudal en la temporada está bien definida por su preparador. «Tenemos que ir jornada a jornada, que todos los futbolistas se sientan importantes y que cuando tengan bajas nadie acuse la novedad de jugar varios partidos seguidos de titular».

Una filosofía que ha inculcado el técnico mierense para evitar los contratiempos de las bajas por lesión y sanción, aunque nuevamente el Caudal afrontará otro partido con lo justo. «Seguimos con muchas bajas, estoy pendiente de si puedo recuperar a Javi Tapia y también de cómo evoluciona Nacho Calvillo», analiza Paco.

Los que no estarán seguro serán Armando Invernón, Álex y Pablo Acebal. De ahí que nuevamente el técnico pueda apostar por una defensa con cuatro hombres, al igual que sucedió en los últimos partidos. «Tenemos que adaptarnos a una serie de sistemas y circunstancias. Eso es lo que me interesa, que la plantilla sepa asimilar esos conceptos. Unas veces podemos hacer cambios y otras no, pero hasta el momento está resultando todo bien», comenta el técnico caudalista.

El próximo rival, el Oviedo B, no atraviesa un buen momento. Tras la victoria del Ceares en su partido aplazado ante el Lealtad, el conjunto que dirige Fermín Álvarez ha vuelto a caer a los puestos de descenso. Aun así, Paco no se fía del segundo equipo azul: «Son muy peligrosos. Es extraño que esté ahí abajo porque tiene cinco o seis jugadores muy buenos que podrían estar en una categoría superior y que tienen mucha calidad. Ofensivamente son un conjunto que si tienen el día te pueden dar un susto muy importante».

Una hipotética victoria dejaría al Caudal en una situación muy cómodo de cara al partido ante el Tuilla del próximo miércoles. De ahí que los mierenses puedan colocarse con una ventaja de al menos ocho puntos sobre el Avilés. Sin embargo, Paco Fernández se muestra prudente al respecto: «Me parece que es pronto para empezar a pensar en asegurar el título. Tenemos que ir partido a partido, porque ésa ha sido nuestra filosofía a lo largo del año. Me parece un poco precipitado pensar en el partido del Tuilla, sin haber disputado un encuentro muy complicado como el del Oviedo B».