Houston (EE UU), Efe

Victorias importantes las conseguidas por Los Ángeles Lakers y los Magic de Orlando en la jornada de la NBA que también dejaron la derrota sorpresa de los Thunder de Oklahoma City.

La combinación del pívot Andrew Bynum y el escolta Kobe Bryant volvió a surgir como la fórmula ofensiva que permitió a los Lakers ganar a domicilio en la doble prórroga por 111-116 a los Grizzlies de Memphis.

Mientras que el duelo individual de los hermanos Pau y Marc Gasol cayó del lado del segundo, aunque su equipo de los Grizzlies no pudo conseguir la victoria a pesar que llegaron a tener hasta 14 puntos de ventaja en el tercer periodo (72-58) y 4:22 minutos por jugarse.

Pero una vez mas, la figura de Bryant como líder del equipo y la inspiración de Bynum junto con la aportación de equipo de Pau permitió a los Lakers (26-16) la remontada y el triunfo que los dejó con el tercero consecutivo y líderes destacados en la División Pacífico.

Bynum consiguió un doble-doble de 37 puntos y 16 rebotes, en una muestra más de su reivindicación que quiere seguir siendo el pívot titular del equipo por muchos años.

Mientras que Bryant lo apoyó con 34 puntos, incluidos 22 después del descanso, nueve rebotes, cinco asistencias, y lo más importante que estuvo siempre presente a la hora de conseguir los tantos decisivos en las dos prórrogas, después de que en último tiro que hizo antes de que finalizase el tiempo reglamentario lo falló.

Pau Gasol no tuvo el mismo protagonismo que Bynum y Bryant, pero hizo una buena labor de equipo al conseguir 14 puntos y repartir ocho asistencias, líder en esa faceta del juego después que el base titular Derek Fisher en 22 minutos no dio ningún pase de anotación.

Por su parte, los Magic lograron el triunfo en la prórroga por 104-98 ante los Heat en el duelo de equipos de Florida y los Rockets de Houston vencieron a domicilio, 103-104, a los Thunder de Oklahoma City.