17 de mayo de 2012
17.05.2012

Pesimismo en el inicio de la temporada en el Esva

17.03.2012 | 01:00

Luarca (Valdés),

Ana SERRANO

Los pescadores asiduos al río Esva no tienen grandes expectativas en el primer día de pesca de salmones. El presidente de la sociedad La Socala, Gil Ramón Rico, indica que el cauce del río ha bajado mucho en la última semana y que apenas se avistan ejemplares. Las últimas visitas «no han dejado buenas expectativas», explica. «Y tampoco tenemos el ambiente de otros años», añade


Los pescadores que suelen elegir el Esva se quejan de la falta de limpieza del río. En las últimas semanas se han creado grupos de trabajo para limpiar los accesos a los pozos y las orillas donde se acumulan desde basura a troncos de madera.


«Hay poca confianza» con respecto a la pesca del primer Campanu del año, dice Gil Ramón Rico. «En el Esva lo que hay es incertidumbre», añade. La sociedad La Socala es una de las entidades que se muestra a favor de empezar en marzo la temporada de pesca con muerte del salmón. Según su presidente, «los ribereños no son los culpables de la desaparición paulatina» de esta especie. «Se debe a causas naturales», añade. Gil sí se muestra a favor de las repoblaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine