Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés puede alcanzar hoy su séptima victoria consecutiva en la que sería su mejor marca de la temporada y de los últimos ocho años. Y es que hay que remontarse a la temporada 2004-2005 para ver seis triunfos seguidos de los avilesinos. El rival, el Candás, no se lo pondrá fácil, ya que fue el único equipo capaz de ganar a los mejores. Al Avilés ya lo derrotó en La Mata por 2-1, con goles de Castillo y Kaki por los candasinos y Abraham por los avilesinos. Los de Javier Gómez son cuartos y su objetivo es afianzar su plaza de promoción ante el acoso de Tuilla y Condal.

El técnico avilesino, Ricardo Bango, se plantea el partido como un paso más en la evolución que busca para llegar en óptimas condiciones a la promoción de mayo y fijó como objetivos para este encuentro el ser más sobrios en el aspecto defensivo -pese a que el equipo lleva cinco partidos sin recibir un gol- y mejorar ante la meta rival. «Entrenamos ciertas acciones combinativas de ataque e intentaremos instaurarlas y que tengan más presencia en los partidos», explicó.

Bango dice que el Candás es «un equipo complicado», pero su principal preocupación es que los suyos estén bien. «Jugamos en casa y estamos en una buena dinámica de juego y de intensidad, así que confío en que el equipo tenga el mismo comportamiento que tuvo ante los mejores de la categoría, contra los que realizó buenos partidos».

El entrenador blanquiazul recupera a Miguel, sancionado la pasada jornada, y sólo tiene la baja de Hugo Reguero. La vuelta del delantero, un fijo hasta ahora, obliga al técnico a hacer cambios y todo parece indicar que será Milio el sacrificado, aunque el de Peñamellera está en un excelente momento y marcó en los dos últimos partidos (Ceares y Lealtad). El jugador está tranquilo. «Ahora me están entrando las ocasiones y estoy muy contento. Yo intento entrenar a tope cada día para jugar bien y ponerle las cosas difíciles al técnico. Y depende de él que juegue o no», señaló.

Una posible alineación es la formada por Alemán, Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, Sietes, Mario Prieto, Juan Díaz, Borja Prieto, Abraham, Miguel y Naya. Completan la lista David, Marcos, Milio, Sergio e Ito.

El partido puede marcar también un récord de asistencia al Suárez Puerta en los últimos años. El club, en colaboración con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), puso en marcha una campaña que busca llevar al campo entre 2.500 y 3.000 personas, en lo que será un ensayo general para la ansiada promoción de ascenso a Segunda B. La intención es repetir la campaña en los tres partidos que restan al Avilés como local.