Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Femiastur ya es campeón a falta de una jornada para concluir la Liga regional femenina y certificó su ascenso a Segunda División después de ganar ayer (11-1) en Tabiella al UD Llanera B. El partido no tuvo historia debido a la enorme superioridad del Femiastur, que está formado por Mari, Tania, Tamara, Raquel, Emma, Raque, Jessi, Ana, Bea, Romina, Tamy, Carmen, Raiza, Pauleta, Guti, Andrea y Brenda.

La nota destacada fueron los 6 goles de Tamy, que suma 61 de los 130 que metió el equipo en los 21 partidos jugados. El club celebró una fiesta con la presencia de la concejala de Deportes, Ana Hevia, y de todas las jugadoras.

El ascenso llega dos años antes de lo previsto. El Femiastur es una escuela que trabaja con niñas desde prebenjamines y tenía una planificación para ascender a tres años dada la juventud de la plantilla, en la que 10 de las 17 jugadoras son aún cadetes y sólo tres tienen más de 20 años. «Estamos sorprendidos por lo rápido que se adaptaron las chavalas y los resultados son espectaculares», comentó Pibe.

El técnico ya piensa en la próxima temporada en Segunda y en la necesidad de reforzar el equipo ya que sólo Mari, Tamy y Pauleta tienen experiencia en la categoría. «Va a ser una temporada dura con clubes de Galicia, Cantabria, Burgos y León que tienen internacionales en sus filas, así que intentaremos traer a dos o tres futbolistas con experiencia, pero, si no es posible, tiraremos adelante con las crías, que se lo han ganado», concluyó Pibe.