«Como se ha confirmado en la resonancia, tengo una rotura en el menisco. Es un palo grande pero no hay tiempo de lamentarse. Animarse y recuperarse». El central del Sporting Gregory Arnolin informaba de este modo a sus seguidores en la red social Twitter de la lesión que le mantendrá de baja durante las próximas semanas. La jornada de ayer comenzó torcida para el defensa francés y fue a peor. Por la mañana se resintió de las molestias en la rodilla izquierda que arrastra desde hace dos semanas y se quedó fuera de la convocatoria para Granada. Poco después fue sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión y por la noche se supo que sufre una rotura en el «asa de cubo» del menisco externo de su rodilla izquierda, lo que le obligará a pasar por el quirófano.

Gregory será operado por el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club, en el Hospital de Begoña. Aún no está fijada la fecha para la intervención, pero se intentará que sea el lunes o el martes. El periodo de convalecencia rondará las seis semanas o los dos meses si no hay complicaciones.

La baja de Gregory es especialmente sensible por tratarse de un puesto en que el Sporting anda escaso de efectivos. La mala planificación deportiva realizada esta campaña dejó al equipo rojiblanco con sólo tres centrales en su plantilla (Botía, Gregory e Iván Hernández). La irrupción del granadino Gálvez alivia ligeramente esta carencia, pero a costa de alterar los planes de Clemente, quien prefiere utilizarlo en el centro del campo. La expedición rojiblanca conoció la gravedad de la lesión poco después de aterrizar en Granada.

Gregory colgó varios mensajes más en su cuenta de Twitter, en la que evitaba la conmiseración y destacaba que «siempre hay personas viviendo cosas peores». Una de ellas es el lateral francés del Barcelona Eric Abidal, quien tendrá que someterse a un trasplante de hígado y para el que Gregory colgó un mensaje de ánimo. «Lo más importante ahora es ganar en Granada y volver a jugar el año que viene en Primera», destacó Gregory, quien lanzó varios mensaje de ánimo a sus compañeros a los que denomina «hermanos».

El central escribe ya pensando en su vuelta: «Soy un animal, recuperaré pronto y volveré más fuerte que nunca». Nada más conocer la noticia Gregory ya se puso a pensar en acortar los plazos de recuperación. En este sentido es especialmente significativo el mensaje dirigido al rehabilitador Lorenzo del Pozo, quien trabaja con los futbolistas lesionados en la fase final de la recuperación. «Hermano, ¿cuándo empezamos?», le pregunta el central francés al fisioterapeuta.

Por otro lado, el Sporting llegó ayer sin mayor novedad a su hotel en Granada. El vuelo chárter salió con un pequeño retraso del aeropuerto de Asturias debido a la saturación que registraba el aeródromo. Posteriormente, el trayecto en autocar desde el aeropuerto Federico García Lorca al hotel se demoró debido a una retención en los accesos a la ciudad de Granada. La familia de Gálvez esperaba a los rojiblancos.