Oviedo

El Barcelona, campeón vigente, y el Real Madrid confían en que el sorteo de la Liga de Campeones les sea hoy favorable y aplace su duelo directo, así como evitar cruzarse con el Bayern Munich, que se presenta como la gran alternativa a los dos conjuntos españoles en una campaña en la que afrontan la cita continental especialmente motivados ya que la final se disputará en su estadio, el Bayern Arena, el 19 de mayo.

Real Madrid y Barcelona protagonizaron una tensa y apasionante eliminatoria de semifinales la pasada campaña. Los de Guardiola lograron su pase a la final y conquistaron el título en Londres ante el Manchester United (3-1), por lo que los azulgrana aspiran ahora en convertirse en el primer conjunto que revalida el título desde que el Milán lo lograra en el 90.

El Milán y el Chelsea aparecen en una segunda línea de aspirantes en la Liga de Campeones, mientras que los en teoría «cenicientas» Apoel chipriota, Olympique de Marsella francés y Benfica luso completan la lista. El sorteo tendrá lugar a las 12 horas y será ofrecido en directo por Teledeporte y Eurosport.