Gijón, Víctor RIVERA

Los nadadores del Club Natación Santa Olaya se hicieron fuerte para conquistar la XXVI Edición del Trofeo «Villa de Gijón», que se disputó durante este fin de semana en las piscinas del club gijonés. Miguel Payeras logró la victoria en categoría masculina al sumar 751 puntos y Merche Peris (737) lo hizo en la competición femenina.

No lo tuvieron nada fácil los nadadores locales para alzarse con la victoria dado el alto nivel de los participantes. Miguel Payeras sustentó su victoria con su buena actuación en la jornada de ayer, que le permitió remontar puesto que tras las dos jornadas disputadas el sábado no aparecía entre los tres primeros. El gran rival a batir por el nadador del Santa Olaya fue Alan Cabello Forns, del Club Natación Sant Andreu, quien acabó la prueba en segunda posición tras liderar las pruebas del sábado. El podio lo completó el también olayista José Antonio Alonso Téllez, mientras que Marco Rivera se quedó finalmente fuera de los puestos de honor a pesar de que ayer logró una victoria en los 1.500 libres.

En categoría femenina se cumplieron los pronósticos y Merche Peris dominó con claridad la prueba. La nadadora del Santa Olaya se mostró muy segura durante todo el fin de semana y confirmó su buen momento de forma logrando la victoria final en la prueba. El podio femenino lo completaron Aurora Pérez Fernández de Córdoba, del Club Natación Coruña, y Tijana Vukanovic, de la Federación Serbia.

Además de los vencedores finales, varios nadadores de equipos asturianos se dejaron ver en los primeros puestos de las pruebas disputadas ayer. Pablo Pastus Ortiz de Urbina, del Santa Olaya, logró la victoria en mariposa. En la prueba femenina las vencedoras fueron la olayista Margarita Álvarez Barrio y la grupista Laura Mimbrera Blanco. Por su parte, Marcos García del Río, del Santa Olaya, logró la victoria en la prueba de 200 metros espalda. Los nadadores del Santa Olaya dominaron también las pruebas de relevos 4x50 libre, tanto en categoría masculina como femenina. El balance es muy positivo para el club gijonés.