Avilés, Marta BERNARDO

El Campus de fútbol de Corvera, comienza a ser una tradición y llegará en verano a su III edición. Ayer se presentó el programa de la actividad con la presencia de los ex jugadores profesionales y técnicos Luis Castro, Manel y José Manuel, que se encargan de la dirección técnica junto a Pablo Villar, técnico de porteros; la concejala de deportes Elena Menéndez. El campus está dirigido a niños y niñas de la comarca de entre 6 y 15 años.

Las actividades se desarrollarán en el campo de fútbol de La Marzaniella, además de realizar sesiones en el polideportivo de Las Vegas y la piscina municipal. Habrá dos turnos, en horarios de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, el primero del 2 al 13 de julio y el segundo del 16 al 27 del mismo mes.

Los organizadores quieren ser fieles a la filosofía del campus desde su nacimiento y los objetivos siguen siendo fomentar la convivencia, cooperación e interacción entre los participantes a través del fútbol, relacionar a los niños con el mundo del fútbol y conseguir que adquieran las nociones y tácticas más importantes, y promover valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia, el juego limpio y el trabajo en equipo.

Para ello tienen programadas varias actividades diferentes, en función de la edad de los participantes, desde los diferentes tipos entrenamientos propios de fútbol ya sea en el campo o en el polideportivo, hasta las actividades en la piscina y las clases de inglés relacionado con el fútbol, que ya tuvieron buena acogida en la pasada edición. Además, los participantes realizarán una excursión en cada uno de los turnos y el último viernes habrá una fiesta con los padres, en la que los niños recibirán premios y un diploma, además de participar en un sorteo. Todo ello estará supervisado por los técnicos y monitores titulados y una profesora de inglés,

Como ya ocurriera en la pasada edición, la organización de el campus pondrá a disposición de los participantes un autobús que recorrerá Castrillón, Avilés y Corvera para los trayectos hasta el campo de la Marzaniella.

El precio de la inscripción es de 180 euros para los niños y niñas empadronados en Corvera y 220 euros para el resto. Las inscripciones se pueden formalizar en los polideportivos municipales de Corvera y, de 19.30 a 21.00 horas los miércoles y viernes, en el Centro Comercial El Atrio. Las plazas no están limitadas, pero en la pasada edición hubo que cerrar el plazo antes de finalizar ya que la organización quiso asegurar que las instalaciones no se quedasen pequeñas ante la gran acogida que tuvo la iniciativa.