El Tuilla logró una esperanzadora victoria ante el Ávila en el primer partido de la promoción de ascenso, en un encuentro en el que los locales tuvieron el control del partido y gozaron de ocasiones claras para haber obtenido un mejor resultado. La falta de acierto en el remate y las buenas intervenciones de Félix lastraron a los locales ante un Ávila que se encontró bastante incómodo en El Candín.

En la primera mitad, el Tuilla salió con intensidad intentando buscar rápido el primer gol, mientras que el Ávila se encerró bien y salió con bastante peligro a la contra. Los locales dominaron con claridad el juego, pero les faltaba culminar las oportunidades.

La primera de ellas fue en el minuto 13, en un remate de cabeza de Mario y que Félix desvió a córner. El portero abulense volvió a ser protagonista en el minuto 24 en un remate de cabeza de Leiras que desvió con apuros. El Ávila tuvo su ocasión en una jugada de contraataque de Peña que no pudo culminar al desbaratar la ocasión entre el defensa Tito y el portero Dani Laviana.

En la segunda mitad, el Tuilla se adelantó pronto, en un penalti cometido sobre Mini que transformó Leiras. El Ávila tardó apenas ocho minutos en igualar el partido. En una jugada de contraataque, Emilio fue derribado en el área local y el penalti fue transformado por Gustavo.

Con el empate, el Ávila comenzó a dejar transcurrir los minutos, ante un Tuilla que se lanzó con decisión en busca de desnivelar el marcador. El gol de la victoria llegó a diez minutos del final, en un saque en largo del portero Dani Laviana, que peina de cabeza Yoni, el balón le cae a Leiras que de disparo a media altura bate a Félix.

Ya en el tiempo de prolongación los dos equipos se quedaron con un jugador menos. Primero fue la expulsión de Piru, con roja directa, por una entrada sobre Ángel, mientras en la acción siguiente el árbitro mostró la segunda amarilla a Mini, por demorarse en salir del terreno de juego.