Langreo, H. NÚÑEZ

La XVII Edición de la carrera 10 Kilómetros Alcer, «Memorial José L. Martínez Areces», se disputará el próximo 1 de abril, domingo, a partir de las once de la mañana. Lo organización, a cargo del Club Ochobre, espera superar la histórica cifra de quinientos corredores en una edición en la que crisis ha obligado a salir del calendario nacional. Pese a todo, confían en poder llegar a lo largo del día de hoy a los quinientos inscritos y que la próxima semana pueda ponerse el cartel de «no hay billetes», pues la inscripción tiene el límite en los seiscientos atletas.

La presentación de prueba, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, tuvo lugar en la mañana de ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Langreo. En la misma estuvieron presentes la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz; el concejal de Deportes, José Ramón García Zabala; los presidentes de Alcer Asturias, Rogelio García, y del club de atletismo Ochobre, Alejandro de Ancos, así como algunos de los patrocinadores de dicho evento.

En este acto la alcaldesa de Langreo reconoció que «en un momento tan complicado como el que estamos pasando ahora es una satisfacción que se dispute una carrera de este tipo y que cuenta con el patrocinio de una asociación como Alcer (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales), no sólo es una actividad deportiva sino también tiene un componente lúdico ya que se hace la labor de fomentar la labor deportiva».

Alejandro de Ancos quiso destacar el papel que ha tenido Alcer en el desarrollo de la competición «antes contábamos con unos 150 atletas, pero desde la llegada de esta asociación, hace tres años, hemos pasado a rondar los quinientos». El presidente de Ochobre cree que «este año podremos llegar a un nuevo récord. Ya teníamos casi 400 atletas y confiamos en cerrar la semana superando los quinientos».

El recorrido en sí será un circuito urbano con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Langreo y que discurrirá por Sama y La Felguera, dándose al mismo dos vueltas hasta completar los diez kilómetros. El control de tiempos se realizará mediante chip, la entrega de trofeos se llevará a cabo en la Casa de Cultura y habrá duchas y vestuarios para los participantes en el polideportivo de Los Llarones.