Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés será el primer equipo español en contar con una imagen en 3D. La iniciativa partió del profesional avilesino Nardo Villaboy, fotógrafo de la Liga de Fútbol Profesional, que tiene el proyecto de hacer este tipo de imágenes a todos los equipos de la Liga y que decidió empezar por el de su ciudad que, insistió, «será el primero en tener una imagen de este tipo en España, al menos yo no tengo constancia de que existan en los 15 años que llevo en la Liga». El siguiente en la lista será el Real Madrid y después el resto de clubes a través de la LFP.

Villaboy eligió el Niemeyer como marco de las imágenes porque «es lo más emblemático que tenemos ahora mismo en Avilés», y la idea fue muy bien acogida en el club. «Para nosotros es importante llegar tan lejos gracias a su iniciativa», explicó José Lus Rodríguez, director general.

El fotógrafo explicó que las imágente se montarán con un software y se pasarán a un papel lenticular especial que hace el efecto 3D. Y la nueva foto podría ser comercializada. «La intención no es esa, aunque se podrán hacer las copias que se quieran. El club decidirá si se ponen a la venta», comentó. Rodríguez precisó que «no se sabe».

Villaboy destacó lo «ilusionante» del nuevo proyecto del Avilés. «Estuve en el Suárez Puerta en el partido contra el Candás y vi el campo con tanta gente como no recordaba. Ya hice la foto oficial en 1992, en el parque Ferrera, y espero volver a hacer otra en Segunda B», comentó.

La plantilla llegó al Niemeyer después de entrenar en el Suárez Puerta con vistas a preparar el partido del próximo domingo (17:00 horas) ante el Llanes en San José.

El técnico, Ricardo Bango, quedó muy descontento del trabajo defensivo ante el Candás la pasada semana ya que dos fallos a balón parado propiciaron los dos goles del rival, y a la postre la pérdida de dos puntos. Y ahora, ante el Llanes se plantea como objetivo el hacer un buen trabajo. «Trabajamos durante toda la semana acciones en defensa y vamos a incidir en este aspecto del juego después de las conclusiones que sacamos la pasada semana», explicó.

El Avilés está a diez puntos del líder Caudal y prácticamente dice adiós al título, aunque el cuerpo técnico mantiene la programación prevista. «El trabajo está al margen de la posición que ocupemos en la tabla. El objetivo es que el equipo tenga un buen rendimiento y mejorar algunas cosas cara al mes de mayo. Y eso no cambia», señaló.

Bango solo tiene la baja de Hugo Reguero, con una sobrecarga en el isquitibial derecho. Sietes entrenó con menor intensidad a lo largo de la semana, pero ayer ya se incorporó al grupo y será de la partida. La plantilla realizará hoy el último entrenamiento de la semana en el Suárez Puerta (11:00 horas) y Bango anunció que no habrá cambios en cuanto a la disposición del equipo. «El rendimiento ha sido bueno a lo largo de la temporada, pero aún queremos que sea mejor, con mayor sobriedad, y eso lo vamos a ir consiguiendo», concluyó.

Lo importante viene ahora, el mes de mayo está ahí y necesitamos que el equipo funcione bien. Quizás no se repita alineación. La duda es Milio, Borja o Miguel.

Intentaremos el juego combinativo, depende de que nos aprieten o no.

Más o menos igual, jugar Miguel, Borja Prieto, las bandas. Naya si juega lo hará en punta.