24 de mayo de 2012
24.05.2012
 

Llorente ruge de nuevo ante el Sporting

El delantero y Amorebieta reciben el alta y Herrera sigue en duda

24.03.2012 | 01:00
Fernando Llorente celebra su gol al Manchester United.

A día de hoy, la única baja segura en el Athletic de Bilbao es la del central Mikel San José sancionado por acumulación de tarjetas. Falta ver qué pasa con el pubis de Ander Herrera, quien no encuentra una fecha buena en su agenda para operarse. Es lógico. El atractivo de las competiciones, tanto con el Athletic como con la selección olímpica, provoca este dilema, y mientras tanto el fino centrocampista sigue renqueante. El pasado fin de semana tuvo que ser sustituido ante el Atlético de Madrid y su concurso ante el Sporting sigue en duda. Las interrogantes que se han despejado ya son las de Fernando Llorente y su tocayo Amorebieta. Los dos estarán disponibles para recibir a los gijoneses si Bielsa lo estima oportuno.


Dos altas que lo cambia todo. Amorebieta, Herrera y Llorente son algo así como la columna vertebral del Athletic de Bielsa, con permiso de Iturraspe, Javi Martínez, Iraola o Muniain, que también aportan lo suyo. A estas alturas, y por mucho que haya cambiado el estilo de los bilbaínos, nadie duda de que hay un Athletic con Llorente y otro sin el riojano sobre el césped.


Bielsa ha revolucionado el juego del Athletic y uno de los más afectados ha sido el pecho de Fernando Llorente. Acostumbrado a intentar poner en juego los primitivos envíos que le llegaban desde la otra punta de San Mamés durante los últimos años, el delantero es ahora una pieza más del engranaje y sus pies se han convertido en su principal herramienta de trabajo. La metamorfosis del Athletic se manifiesta con más claridad que nunca en el tipo de balones que le llegan a Llorente.


El Athletic recibe al Sporting con la urgencia por volver a sumar. Los leones atraviesan uno de sus peores momentos de la temporada al encadenar tres derrotas consecutivas y quieren aprovechar la visita de un rival de la zona baja para resarcirse. «Sobre todo jugando en casa», remarca el lateral derecho Andoni Iraola, que regresa al equipo. La presencia de Javier Clemente en el banquillo del Sporting hace que nadie se fíe de un encuentro en el que los vascos parten como favoritos: «Clemente nos conoce, alguno le hemos tenido como entrenador. Está en una situación comprometida, pero tiene experiencia y seguro que plantea un partido complicado».


Estas tres derrotas se relacionan, precisamente, con la ausencia de Fernando Llorente. El internacional es la gran referencia del juego bilbaíno. El gran león que ruge de nuevo para amedrentar al Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes