24 de mayo de 2012
24.05.2012

Pacheta abandona el banquillo del Real Oviedo

El técnico deja al equipo azul "ante la situación de indertidumbre" | El consejo tratará de facilitar "una transición en beneficio del Real Oviedo

24.05.2012 | 16:12
Pacheta abandona el banquillo del Real Oviedo

OVIEDO / JC Martínez

Pacheta abandona el banquillo del Real Oviedo. Este mediodía, era el propio entrenador quien hacía pública su decisión en las instalaciones del club en el Requexón. "Ante la situación de incertidumbre en el Oviedo tengo que salir al mercado. Desde hoy escucho ofertas", ha declarado Pacheta.

Por su parte el consejo de adimistración del club ha hecho público hoy también un comunicado en el que se manifiesta partidario de una "transición en beneficio del Real Oviedo". En el texto publicado en la página web del equipo se habla de la finalización del "ciclo de gestión de control de Sport Siglo XXII". Su contenido completo es el que se detalla a continuación:


Por una transición en beneficio del Real Oviedo

El consejo de administración del Real Oviedo manifiesta:

1-Tras la inesperada y no deseada conclusión de la temporada deportiva con el fin de la Liga regular en Segunda División B, el consejo de administración del Real Oviedo trabaja intensamente en los trámites pertinentes para la inminente convocatoria de la Junta General de Accionistas.

2-Finalizado el ciclo de gestión de Control Sport Siglo XXII, dicha Junta General de Accionistas se presenta clave para iniciar una transición en la directiva de la entidad que resulte digna de la historia de éste club, así como de su masa social y del apoyo que le brindan las instituciones locales.

3-El interés del actual consejo de administración del Real Oviedo es propiciar esa transición a partir de la mencionada convocatoria de la Junta de Accionistas, en la que se hace necesario plantear al accionariado la situación del club, analizar y debatir los pasos a seguir en el futuro.

4-La captación de capital para acometer los futuros retos de la entidad aparece, a los ojos de éste consejo de administración, como uno de los puntos clave para garantizar la viabilidad y funcionamiento del Real Oviedo con cualquier modelo de gestión que se pueda acometer a cargo de los gestores que asuman ésta tarea.

5-Desde el consejo de administración del club se ha comunicado a la plantilla un mensaje de tranquilidad respecto a los pagos de las cantidades acordadas por el Real Oviedo como institución con los futbolistas, técnicos y empleados, si bien el actual clima de inestabilidad no ratifica de la manera más adecuada dicho mensaje.

6-La inseguridad que genera la falta de una alternativa a los gestores actuales, sin que se conozca intención de ningún inversor o grupo por entrar en el capital de la sociedad, sea cual sea la vía para la recapitalización que decidan los accionistas en la Junta, se presenta como un hándicap para la tranquilidad de jugadores y técnicos respecto a los cobros de las cantidades acordadas.

7-Pese a ello, el actual consejo de administración insiste en ése mensaje y recuerda que desde la llegada de Control Sport Siglo XXII al accionariado del Real Oviedo no se ha cerrado ninguna temporada con denuncias que hayan acarreado perjuicios deportivos para la entidad.

8-El consejo de administración del Real Oviedo quiere agradecer a los futbolistas, técnicos y empleados del club su trabajo y comprensión ante las diferentes situaciones que se han encontrado a lo largo de la última temporada y anteriores.

9-De la misma forma, el consejo de administración quiere agradecer a la masa social del club el interés que siempre ha mostrado tanto por la actividad deportiva de la entidad, como por la actividad extradeportiva, interés manifestado a través de muchas y diferentes acciones de talante positivo y/o negativo, que en todos los casos han acreditado la importancia social del Real Oviedo para la ciudad de Oviedo.

10-Es igualmente necesario y justo agradecer al Ayuntamiento de Oviedo el interés demostrado en éste periodo por ayudar al Real Oviedo, tanto con D. Gabino de Lorenzo Ferrera como con D. Agustín Iglesias Caunedo a la cabeza de la corporación municipal.

11-La necesaria captación de capital para la sociedad se presenta como la principal tarea de todos para garantizar el futuro del Real Oviedo más allá de la Junta de Accionistas, siendo necesario recordar que en caso de no aparecer nuevamente inversores la actual situación del club podría verse agravada hasta límites posiblemente irreversibles y desembocar en una disolución que Control Sport Siglo XXII evitó con su aportación y entrada en el accionariado hace ya unos años.

12-Finalmente, el consejo de administración desea reiterar su total disposición a colaborar con todas las fuerzas sociales para facilitar la transición en la gestión de la entidad y la entrada de nuevos inversores, si al fin se mostrase por parte de alguna persona y/o sociedad la voluntad de asumir el trabajo que conlleva dirigir un club de las dimensiones de nuestro amado Real Oviedo, con el pertinente desembolso económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes