Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés visita al Llanes en el siempre complicado campo de San José con la necesidad de disipar las dudas generadas el pasado domingo, sobre todo en defensa, tras recibir dos goles a balón parado en el empate (2-2) con el Candás en el Suárez Puerta. El técnico, Ricardo Bango, trabajó toda la semana la estrategia defensiva y espera ver sobre el césped los resultados.

Bango tiene la baja de Hugo Reguero, que sigue recuperándose de un pie, y de los jóvenes Ito, Juanín y Héctor, que reforzarán al filial en el importante partido de mañana (12.00 horas en La Toba) ante el Ribadesella con la permanencia en Preferente en juego. Y la novedad en la lista es la vuelta de Fer, ausente durante muchas semanas. El centrocampista avilesino no fue nunca titular esta temporada y es el jugador que menos minutos disputó de la plantilla (27), ante el Colloto (5), Langreo (9), Luarca (5) y Lealtad (8). También salió frente el Caudal y el Ceares, pero cuando ya se había cumplido el minuto 90. Su última aparición en el equipo data del 16 de octubre, cuando sustituyó a Abraham en el minuto 82 ante el Lealtad en el Suárez Puerta.

El técnico sólo tiene una duda en el centro del campo y tres jugadores: Borja Prieto, Milio y Miguel se disputan dos puestos. En principio Borja y Miguel parecen tener más opciones, pero Bango podría decantarse por la velocidad de Milio en la banda para romper la defensa rival. En todo caso ya adelantó que «no habrá cambios en cuanto a la disposición del equipo» sobre el terreno de juego, al margen de los jugadores que empiecen el choque.

Una posible alineación es la formada por Alemán, Miguel Suárez, Jeffrey, Boris, Sietes, Mario Prieto, Juan Díaz, Borja Prieto, Abraham, Miguel o Milio y Naya. Completan la lista David Armengol, Marcos, Fer y Sergio.

El Avilés prácticamente no tiene opciones de quedar campeón (el Caudal le saca diez puntos y quedan 24 por disputar), y ahora el objetivo es que el equipo llegue en las mejores condiciones para afrontar la promoción a tres eliminatorias.