«Quedarse fuera es incómodo y volver a la convocatoria ya es un paso y estoy contento». Iván Hernández puede incluso dar dos pasos de una tacada. Tras quedarse fuera de las últimas convocatorias, el central madrileño ha perdido protagonismo desde la llegada al club de Javier Clemente. Curiosamente, el técnico de Baracaldo podría recurrir a él en uno de los partidos más importantes que les quedan por delante a los rojiblancos. «Sí, existe esa posibilidad de jugar y ayudar al equipo a conseguir puntos y, si puede ser, la victoria», reconocía el propio Iván Hernández unos minutos antes de subirse al autocar rojiblanco para emprender ruta con destino a Bilbao.

Su gran envergadura convierte a Iván Hernández en un recurso habitual para intentar contrarrestar la amenaza que supone Fernando Llorente. Javier Clemente podría rescatar esta tarde a un futbolista que estaba en su fondo de armario pero al que hasta ahora no le ha dado ni un solo minuto de competición. De hecho, el madrileño incluso se ha quedado fuera de las convocatorias con relativa frecuencia.

Iván no se arruga ante el difícil reto que se le viene encima: «Ya hemos jugado muchas veces con Llorente y no hace falta que me lo descubran. Cada uno conoce bien al equipo rival y a sus jugadores, y hay que tener bastante cuidado con ellos». No existe una receta que garantice que se va a poder neutralizar al delantero riojano del Athletic. Por eso, Iván no espera instrucciones especiales de Clemente. La única fórmula conocida hasta el momento pasa por «estar encima de él e intentar que no haga su juego, que saque todos sus defectos y que se vean nuestras virtudes».

Fernando Llorente es probablemente el delantero más singular del fútbol español. Su enorme corpachón, que lo convierte en una amenaza en el juego aéreo, descansa sobre dos pies de seda. Es un futbolista lleno de calidad y con una gran coordinación. «Estamos hablando de un futbolista diferente, un futbolista que ha ayudado a ganar un Mundial y creo que es muy complicado marcarle», puntualiza Iván Hernández, quien se compromete a «intentar que no haga bien lo que suele hacer bien».

El regreso del delantero internacional no es la única amenaza del conjunto bilbaíno. «Ya se ha visto que el Athletic es más que Llorente. Acaba de ganar al Manchester United y a esos equipos no les gana un futbolista solo», argumenta el central del Sporting, que insiste en que «cualquiera que haya visto al Athletic jugar sabe que es un bloque y, como tal, hay que tener cuidado con ellos». El Sporting sólo puede hacer una cosa: «estar mentalizados para hacer bien nuestro trabajo, conseguir que ellos no lo hagan y tener un poco de esa suerte que nos ha faltado últimamente».