28 de mayo de 2012
28.05.2012
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
 

El Real Avilés CF ya no es Industrial, tras casi 29 años

Tejero reconoce la labor de los nuevos gestores, «que dieron la vuelta a todo en muy poco tiempo»

28.03.2012 | 02:00
Por la izquierda, Scheilch, Tejero, Víctor Martín y José Manuel Díaz.

Avilés, A. FERNÁNDEZ


La junta general de accionistas acordó suprimir el «Industrial» del nombre oficial del club, que pasa a ser Real Avilés CF, SAD. El «Industrial» es el vestigio que quedó del antiguo Ensidesa tras su fusión (absorción, según Tejero) con el Real Avilés CF el 1 de julio de 1983, hace casi 29 años. Votaron en contra de José Manuel Díaz, Maximino y Manolo. Tejero aseguró que la afición acepta el cambio porque «es una decisión que llevamos barajando hace unos años y nunca nadie se dirigió a nosotros en sentido contrario, además se hicieron algunos sondeos y pareció bien».


En la reunión se acordó también el nombramiento de Luis Cousillas como nuevo consejero en representación de Real Avilés Nueva Gestión, que posee el 30 por ciento de las acciones (unos 200.000 euros). Cousillas, al igual que José Luis Rodríguez, no pudo asistir a la reunión, y fue el directivo Víctor Martín el que representó a la empresa gestora del club.


Tejero explicó en la junta los pormenores del acuerdo de gestión con Real Avilés Nueva Gestión y resaltó «la ilusión» con la que los nuevos gestores aterrizaron en el club. «Les tenemos que estar muy agradecidos, porque están haciendo un gran trabajo, y en poco tiempo lo cambiaron todo», señaló, para añadir: «Lo que necesitan es más apoyo de la ciudad en general». El máximo accionista destacó que su llegada propició la vuelta de la afición al campo, «algo que nosotros no conseguimos» y la creación de una nueva afición propia del Avilés, «al margen del Sporting y del Oviedo», que es una garantía de futuro. Tejero, por último, aseguró que «el Avilés va a subir este año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine