29 de mayo de 2012
29.05.2012
Fútbol

La temporada más goleadora de Benzema en el Madrid

El francés mejora sus registros en casi todas las competiciones con respecto a las dos campañas anteriores

29.03.2012 | 02:00
Chiotis despeja ante el portero francés.

Madrid

Benzema se supera en el Madrid. A falta todavía de casi dos meses de competición el delantero francés ya ha superado su registro goleador de la pasada temporada. Con los dos tantos frente al Apoel Benzema ya lleva 27 goles esta campaña, uno más que la anterior. En la primera campaña en el club blanco el galo sólo había marcado nueve goles.


Los 27 de esta temporada se reparten de la siguiente forma: 16 en Liga, 7 en Liga de campeones, 3 en Copa y 1 en Supercopa.


Los 26 de la campaña pasada fueron repartidos así: 15 en Liga, 6 en Liga de Campeones y 5 en Copa, mientras los tantos de su primera temporada en el club blanco, la 2009 / 2010, se contabilizaron de la siguiente manera: 8 en Liga y 1 en Liga de Campeones.


Según estos datos sólo ha quedado esta temporada un escalón por debajo en una competición, en la Copa, con respecto a la anterior (3 por 5).


Los siete tantos que lleva hasta ahora en la competición europea son además su mejor marca histórica personal, puesto que hasta ahora no había pasado de esa cifran ni en el Lyon, en donde tan buenos momentos vivió.


Benzema tiene además al alcance de la mano otro récord personal, el de tantos en una competición liguera. Con 16 está sólo a cuatro de su mejor marca, los 20 que logró con el Lyon en la temporada 2007 / 08.


Además el francés lleva esta campaña hasta siete partidos en lo que ha marcado dos goles, cinco ellos en Liga y dos en la Liga de campeones, el último el pasado martes en Nicosia ante el Apoel, en donde el Madrid dejó sentenciada la clasificación para las semifinales de la Liga de campeones, en donde le espera el Bayern o el Marsella, que jugaron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine