Tuilla (Langreo), P. A.

Uno de los descubrimientos de Roberto Robles en las últimas jornadas ha sido el de Omar Cibeira. Desde el extremo zurdo, este delantero nato, busca siempre el desmarque y el tiro partiendo desde la banda. Un jugador que ya conocía el técnico de los «dinamiteros» de la selección asturiana y que ha ganado enteros. «Con Abelardo tenía menos minutos y ahora con Robles estoy teniendo más regularidad y a un jugador eso siempre le da confianza y le encanta tener minutos», señala Omar Cibeira.

Las últimas cinco jornadas lo ha hecho como titular y en una de ellas ante el Luarca, el jugador marcó los tres goles del partido. Un dato que le ha servido para igualar con nueve goles como máximo goleador del conjunto arlequinado con Yoni. Ahora, Omar quiere seguir aportando su fútbol al equipo en el tramo decisivo. «Estamos notando mucho el cansancio. Tenemos a la mitad de la plantilla tocada y llevamos mes y medio jugando apenas trece jugadores. Además hay que recordar que en la primera vuelta la Copa Federación también nos supuso un desgaste muy importante», comenta el jugador del Tuilla.

El próximo partido será el domingo en El Candín ante el Lealtad. Una cita clave junto a la siguiente salida a La Mata para asegurar el «play-off». «El Lealtad nos va poner las cosas difíciles, ya tienen casi asegurado su objetivo y sin mucha presión nos pueden poner en problemas. Tendremos que aprovechar que conocemos mejor las condiciones especiales de nuestro campo que nadie para superarles. Si conseguimos la victoria llegaremos con un margen de cuatro puntos al partido contra el Candás y si ahí ganamos tendremos casi los deberes hechos», analiza Omar Cibeira.