Avilés, Albina FERNÁNDEZ

«El Avilés está bien físicamente. El objetivo de jugar la promoción está casi conseguido y ahora tenemos que lograr que el equipo llegue fresco». Son palabras de Alberto Martínez, nuevo preparador físico del equipo avilesino que fue presentado ayer por el director general del club, José Luis Rodríguez.

Martínez, ovetense de 26 años, procede del Lugones y se encargará tanto del primer equipo como de la escuela. El acuerdo es hasta junio de 2013, pero Rodríguez precisó que espera que se quede más tiempo. «Ojalá que en cinco años sea el preparador físico del Avilés en Segunda A», señaló.

Rodríguez explicó que Martínez ha supervisado la preparación física del equipo y que no se incorporó antes por motivos laborales. «Llega ahora en busca de metas profesionales y perdiendo bastante dinero. Le ilusiona estar en un equipo que trabaja a un nivel casi profesional y quiere triunfar en el fútbol partiendo de llevar al Avilés a la Liga Profesional, que es lo que queremos todos», comentó para añadir: «Su llegada es muy importante viendo lo que nos vamos a jugar en siete semanas».

La principal misión del nuevo preparador físico será la de individualizar el trabajo de los futbolistas, sobre todo los de la cantera que tienen futuro, con el objetivo de sacarles el máximo rendimiento. «Lo que queremos es que nuestros jugadores lleguen a la Liga Profesional, al igual que el equipo, y para conseguirlo nos estamos rodeando de un grupo de trabajo que va en la misma dirección, que está en plena sintonía y que vela al cien por ciento por las rayas azules y blancas», comentó Rodríguez.

Alberto Martínez, al igual que Rodríguez, agradeció las facilidades dadas por el Lugones para que pudiera fichar por el Avilés. «Para mi es un reto muy ilusionante. El Avilés me ofrece una posibilidad profesional que es un sueño, por ello dejo un trabajo indefinido y me arriesgo por el fútbol. Me coordinaré con Ricardo para buscar lo mejor para el equipo», explicó.

Martínez dirigió ayer el trabajo físico y Bango podría hacer cambios ante el Universidad, además del obligado de Jeffrey, sancionado.

La empresa Triocar patrocina al cuerpo técnico del Avilés con la intención de «poner un grano de arena para el ascenso», en palabra de su responsable, Rosa Martínez. El director general del club, José Luis Rodríguez, y el técnico, Ricardo Bango, destacaron la importancia de la colaboración. Desde la izquierda, Carlos Pesquera, Chiqui de Paz, Ricardo Bango, Rosa Martínez, José Luis Rodríguez, Carlos Carragal, Alberto Martínez, Jorge Sariego y Javi García.