El Club Bádminton Astures acaba de incorporar al joven jugador chino Liu Yu, que actualmente está de sparring en el Centro de Tecnificación de Bádminton del Principado de Asturias. Yu tiene 20 años y, ademas de jugar con ficha gijonesa, trabajará en la mejora de los jugadores más jóvenes del club gijonés.

Los responsables del club consideran la incorporación de Liu Yu como «una apuesta por la mejora y la calidad técnica». La decisión de incorporar a este jugador se tomó tras comprobar que sus jóvenes jugadores necesitan un plus a la hora de presentarse a competiciones nacionales e internacionales. Liu es un jugador especializado en dobles, con lo que transmitirá su experiencia en estas modalidades a los más jóvenes. Ha empezado a final de esta temporada y trabajará desde el principio de la que viene, a mediados de agosto.

El club ha completado una buena temporada ya que ha finalizado primero en el ranking regional. A título individual, José Manuel Suárez finalizó segundo en el ranking individual y también segundo en dobles masculino con David Gómez. Este último ha acabado en primera posición en la modalidad de mixtos junto con Carla Sánchez. En dobles femenino las hermanas Andrea y Ángela Mallou acabaron en segunda posición.

A nivel nacional las parejas Óscar Suárez-Kevin Suárez y Pablo Fernández-Javier Gómez han acabado en octava y séptima posición del ranking nacional en las categorías sub-17 y sub-13, éxito nunca antes conseguido por alguien de Astures.

Las categorías inferiores son las que más alto apuntan ya que de las 15 mejores niñas sub-11 del campeonato asturiano escolar ocho son del Astures. Algunas de ellas han viajado a Francia, donde incluso han ganado torneos.