Tuilla (Langreo),

Pablo ANTUÑA

El partido que medirá al Tuilla con el Lealtad mañana en El Candín será especial para un persona. Mario se encuentra actualmente a las órdenes de Roberto Robles, pero la primera vuelta de la competición y la pretemporada estuvo en el otro bando, en el Lealtad de Iván Míner. «Serán un cañón a nivel físico. Es uno de sus mayores peligros. A su entrenador le gusta mucho tocar el balón y llevar el peso del partido, pero les costará hacerlo aquí por las condiciones de nuestro campo. Aún así, tendremos que trabajar mucho durante el partido porque en todos mis años en el fútbol no recuerdo haber corrido tanto en los entrenamientos como el tiempo que estuve con Iván Míner», analiza Mario.

Y es que el jugador del conjunto «dinamitero» viene de marcar en el último partido en Ceares. Tras un golpe en la pierna y un proceso gripal, el jugador ya se encuentra al máximo para ayudar al Tuilla a asegurar el cuarto puesto. «Será muy importante este partido y el próximo en casa ante el Llanes. Estamos jugando la mayoría de encuentros con doce jugadores y con muchas molestias, pero parece que ya hemos pasado el bache», comenta.

Mario conoce a la perfección al Lealtad. La media temporada que estuvo en Las Callejas le permitió conocer de cerca a alguno de los peligros del conjunto maliayo. «Fran sabe mover muy bien el balón en el centro del campo y Natán es muy rápido en la banda. Además, siempre tiene a Javi Porrón bajo los palos, que se muestra muy seguro y ataja muchas ocasiones. Y no se puede olvidar a Felipe en la referencia ofensiva, que puede parecer que no hace nada, pero como tenga una ocasión siempre la acaba enchufando», explica el mediapunta de los arlequinados.

Para este partido Roberto Robles sigue pendiente de dos jugadores que se recuperan de sus respectivas lesiones. Víctor Robles parece que volverá con casi total seguridad al lateral zurda, mientras que Borja Argüelles sigue pendiente de sus molestias. Asimismo, el técnico «dinamitero» no podrá contar de inicio con Israel, ya que deberá cumplir ciclo de sanción, al ver el pasado domingo ante el Ceares su quinta tarjeta amarilla. Con lo que de nuevo las bajas volverán a ser un lastre importante para los del Candín.