Oviedo, J. PALACIO

Pacheta no quiso pronunciarse ayer sobre el retraso en el pago de las nóminas de la primera plantilla. Es la primera vez que sucede en la presente temporada y desde el club se ha transmitido tranquilidad a los capitanes de la plantilla. Según les aseguró Ángel Martín Vaca, el responsable del tema económico y uno de los dos consejeros que tiene el club azul, la situación es transitoria y se espera resolverla en un plazo breve.

Ayer, preguntado al respecto, el técnico del Oviedo evitó pronunciarse. «No voy a entrar a valorar nada de eso. Sólo hablo del Coruxo. Lo demás, cuando lo haya que afrontar, lo afrontaremos. Hasta entonces, ningún comentario», fueron sus únicas palabras sobre el tema.

Con respecto al Coruxo, Pacheta reconoció que «nos vamos a enfrentar al equipo que quizá más nos ha hecho pensar, porque va a jugar con un sistema al que no solemos estar habituados y tendremos que modificar cosas. Vamos a Coruxo con ganas de ofrecer sensaciones positivas fuera de casa, donde sabemos que no hemos conseguido los resultados que nos hubieran gustado. El Coruxo es un rival complicado al que es muy difícil ganarle, pero nosotros estamos en la obligación de sumar los tres puntos».

En ese sentido, el entrenador oviedista destacó que «sólo pensamos en ganar al Coruxo. Tenemos que conseguir los tres puntos para seguir en los puestos de privilegio. Si conseguimos la victoria, puede ser un golpe de autoridad, porque nos suelen ganar todos los rivales directos».

Pacheta indicó que el equipo afronta el partido «muy mentalizado. Jugaremos en un campo más pequeño que el nuestro y nos tendremos que adaptar rápidamente a todo lo que nos vamos a encontrar. El Coruxo es un equipo que defiende muy bien en estático y es muy difícil marcarle un gol. Además, arriba tiene jugadores como Antúnez o Álvarez, que son muy dinámicos y a los que tendremos que estar muy atentos.

Con respecto a la alineación, dijo que «vamos a esperar porque estamos dándoles vueltas a varias cosas. Para el lateral derecho tenemos muchas variantes y, aunque lo tengo bastante claro, todavía no hay nada decidido. Ensayamos varias opciones, porque tenemos que estar preparados para afrontar cualquier contratiempo».