Langreo,

H. NÚÑEZ

Cerca de medio millar de atletas participarán esta mañana en los 10 kilómetros Alcer (Asociación de la lucha contra las enfermedades renales) en Langreo. Esta prueba, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, tendrá salida a las 11 horas y llegada en el plaza del Ayuntamiento de Sama y está organizada por el Club Ochobre.

La entidad se ha quedado a sólo tres atletas de romper la barrera de los quinientos participantes. Pese a todo, el presidente del club, Alejandro de Ancos, se mostraba ilusionado al reconocer que «seguro que la próxima edición lo batiremos».

La competición tendrá su salida y su llegada de la plaza del Ayuntamiento de Sama. La salida será a las once de la mañana para dar dos vueltas a un circuito urbano que pasará por la rotonda del Adaro, pasarán posteriormente por Los Llerones y, tras llegar a Langreo Centro, emprenderán por la calle La Unión su regreso a Sama. El reparto de dorsales será a las nueve de la mañana y las duchas se abrirán a las diez en el polideportivo de Los Llerones.

Entre los favoritos el que más números tiene es Marcos Peón en categoría masculina, quien puede estar en condición de rebajar el récord de la prueba de 29 minutos y 40 segundos que impuso el año pasado el keniata James Moiben. Entre las mujeres las mejores situadas serían Esther Álvarez y Eva Braña. Los atletas que logren mejorar su marca de la pasada edición recibirán como premio un reloj.