Gijón, J. J.

El Feve Gijón mereció mejor suerte en la cancha del Porriño, donde la actuación arbitral fue determinante para que las gijonesas no se llevaran la victoria.

Las gijonesas siguen aferrándose a la División de Honor, ya que el Etxebarri cayó en su cancha ante el Ro'Casa, lo que evita el descenso matemático del conjunto gijonés. En el partido de ayer en Porriño, el Feve Gijón mandó en el marcador durante muchos minutos y ofreció alguno de los mejores minutos de la temporada. La primera parte fue igualada y con alternativas en el marcador, pero con las gallegas casi siempre por delante. Al descanso se llegó con un empate a 12 que evidenciaba lo sucedido sobre la cancha.

En la segunda parte las gijonesas comenzaron muy acertadas y se pusieron hasta con cuatro goles de ventaja, 13-17. Sin embargo, la irregularidad de esta plantilla permitió al Porriño meterse de nuevo en el partido y con un parcial de 6-2 ponerse otra vez por delante.

El Feve Gijón siguió creyendo en la victoria y de nuevo dio la vuelta al marcador, pero en los últimos cinco minutos sufrieron varias exclusiones consecutivas, dejando al Feve con cuatro jugadoras en cancha, lo que aprovechó el Porriño para hacerse con una victoria que debió viajar a Gijón.