Gijón, Á. C.

Con la permanencia debajo del brazo sólo queda por conocer si la gran temporada del Gijón Industrial puede tener su broche de oro consiguiendo una plaza para la próxima edición de la Copa Federación. Los gijoneses, que marchan a once puntos de los puestos de descenso a falta de 21 por jugar, pretenden acercarse a este sueño a costa de un Luarca que apura sus opciones de disputar la promoción de ascenso. El conjunto fabril recupera a David González y no podrá contar con los lesionados Javi y Javichu, ni con Jonás y David Suárez, por motivos personales. El partido se iniciará a las 12.00 horas, en Santa Cruz, con arbitraje de Toyos Acosta, de la Delegación de Siero.

Las revelaciones de esta temporada se ven las caras en Santa Cruz con dos objetivos diferentes. El Gijón Industrial ha superado las expectativas de permanencia y busca colarse en la zona media de la tabla para estar presente la próxima campaña en la Copa Federación. El Luarca, por su parte, ha coqueteado con los puestos de promoción de ascenso durante todo el año y se aferra a la posibilidad de recortar la distancia de nueve puntos que le distancia del cuarto clasificado, el Tuilla.

Javi González, técnico de los fabriles, hará pocos cambios respecto a la alineación que presentó la pasada jornada en Langreo. Los gijoneses han mostrado su mejor cara en Santa Cruz, donde sólo el Caudal se ha llevado la victoria en los últimos seis partidos. El Luarca buscará un recambio para el sancionado Efrén y confía en reencontrarse con la victoria tras perder en Tuilla y empatar en casa ante el Navia las dos pasadas jornadas.