Madrid

El asturiano Fernando Alonso, dos veces campeón y actual líder del Mundial de Fórmula 1, ha afirmado que seguirá en este deporte mientras se sienta «competitivo» y se vea «capaz de ganar». Alonso, que ha irrumpido no hace mucho en las redes sociales, ha contestado a las preguntas que sus seguidores le han formulado a través de Twitter.

Éste es un extracto de las preguntas de sus seguidores y de las respuestas de Alonso, recogidas por la agencia «Efe»:

-¿Qué tal se os da hacer una fabada asturiana?

-¡A mi madre, estupendamente! Antes no era un plato que me encantase. Ahora, la verdad es que a menudo lo echo de menos.

-¿Qué podemos hacer para ayudar a Ferrari a ganar?

-Ya hacéis todo lo que se puede hacer, apoyando en todo momento. Ésa es, quizá, la mayor virtud de este equipo, vayan bien o mal las cosas, siempre permanece unido.

-¿A qué se deben estos cambios después de diez años, Facebook, Twitter?

-Había una confusión importante e innecesaria en cuanto a dónde estaba, con quién o por qué durante los últimos meses. Todo el mundo se sentía con la libertad de decirlo (fuera cierto o no) y os confundía a vosotros, las personas que seguís mi carrera. Además, creo que es una forma divertida de utilizar las redes sociales. Es lo que yo veo durante mis entrenamientos y mis viajes, y a quien le parezca interesante, ahí lo tendrá. También es cierto que Raquel del Rosario lleva mucho tiempo intentando convencerme. Ella sabe lo exigente y profesional que puede llegar a ser la vida de un piloto, y lo poco que en realidad se conoce de ella.

-¿Cómo es tu vida fuera de la F1 y qué coches conduces?

-Practico deportes, voy al cine, estoy con mi familia... Cosas normales, supongo. Utilizo diferentes coches, normalmente Maserati o Alfa Romeo Giulietta.

-Me gustaría saber si vas a seguir pilotando por lo menos hasta los 45.

-Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años.

-¿Cuál es la velocidad máxima que has alcanzado en un F1?

-372 km/h, en Monza.

-¿Cuál es tu tiempo de reacción ante un estímulo?

-Por ejemplo, con respecto al semáforo en la salida, la media del último campeonato es de unas 185 milésimas. Entrenando hacemos algo menos.

-¿Qué llevas tatuado en la espalda?

-Cada tatuaje tiene un sentido profundo en la persona. No lo considero un tema estético, es algo que tiene que ayudarte como persona. Todo lo que lleve tatuado en mi cuerpo estará muy meditado anteriormente, con un significado y en un sitio concreto. El significado me lo guardo para mí, es algo personal. Pero siempre bajo una consigna, todo lo que lleve es y será para honrar a mi familia, a los que están y a los que se han ido.