Langreo, Pablo ANTUÑA

Por segunda vez en lo que va de año, el Langreo vuelve a entrar en proceso electoral. La asamblea extraordinaria de socios, celebrada ayer en La Felguera, aprobó que el día 27 de este mes, a las siete de la tarde, sea la fecha límite para la presentación de candidaturas. Asimismo, en caso de que existan varias, los socios del club azulgrana estarán llamados a una votación que tendría lugar el domingo día 6 de mayo.

El primero de los procesos no recibió la presentación de ninguna candidatura, de ahí que Senén Riera siguiese al frente del club unionista por medio de una junta gestora. Sin embargo, en el último partido de Liga en Ganzábal ante el Gijón Industrial, un socio del club mostró su predisposición a coger el club langreano y debido a esta petición se ha vuelto a convocar un nuevo proceso para elegir al presidente del Unión Popular del Langreo. Mientras que en la primera de las ocasiones, Senén Riera tenía muy claro que no iba a dejar tirado al Langreo en caso de que no se presentase ninguna candidatura, en las últimas semanas el actual presidente ha decidido cambiar su postura. El máximo mandatario del club unionista afirmó que ciertos comportamientos le habían hecho recapacitar y dejar la dirección del club al finalizar este proceso, aunque no hubiese ningún candidato que se mostrase dispuesto a coger las riendas del club.

Ahora comienza este nuevo proceso con las siguientes fechas. La primera etapa tendrá lugar los días 4, 9, 10 y 11 de abril. Entre las seis y la siete de la tarde, en el estadio Ganzábal, se procederá a la presentación del listado de socios con derecho a voto. Tras dos días para posibles reclamaciones; el lunes 16 de abril comenzará el plazo de presentación de candidaturas. Aquí habrá un plazo de dos semanas que se cerrará el viernes 27 de abril, a las siete de la tarde, para que los candidatos formalicen su inscripción en dicho proceso electoral.

En caso de que hubiera más de una candidatura, los socios del club azulgrana estarían llamados a las urnas el día 6 de mayo entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde. Será con motivo además del último partido que los azulgrana jueguen en Liga en casa esta temporada, momento en el que recibirán al Covadonga y que será justo una semana antes de acabar la competición regular, en la que el conjunto que dirige Daniel Suárez rendirá visita al Condal en el Alejandro Ortea de Noreña.

La asamblea de socios extraordinaria que se celebró ayer en la Casa de la Cultura de La Felguera tuvo como único punto del día la aprobación de este calendario y no admitió ruegos y preguntas. Además se aprobó la composición de los miembros de la junta electoral para controlar este proceso. Así, José Manuel Rodríguez Vallina será el presidente; mientras que Celso Jaime Alonso Argüelles y Víctor Fernández Miranda serán los vocales. Además, la secretaria de la actual junta gestora, Ana Belén Pacho Alonso, desempeñará la misma labor en este proceso.