Gijón, Á. C.

«Todo puede pasar y quedan muchos puntos en juego». Míchel no pierde la esperanza de que el Sporting pueda conseguir la permanencia. El ex rojiblanco, que se incorpora hoy a los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso en Pola de Lena, fue uno de los protagonistas del último ascenso y reconoce cierta preocupación por su ex equipo. «Duele ver que están últimos porque no me lo esperaba, pero estoy convencido de que, como hasta ahora, la plantilla va a darlo todo para salir de esta situación. Confío en que puedan salvarse», afirma.

Miguel Marcos Madera, Míchel, se reencuentra con el Sporting en uno de sus mejores momentos. El asturiano se ha convertido en uno de los artífices de la gran segunda vuelta protagonizada por el Getafe. Afianzado en la alineación titular, reaparecerá ante los rojiblancos tras perderse la pasada jornada por sanción. «Necesitamos la victoria porque nadie te asegura la permanencia con 39 puntos. Si las cosas nos siguen saliendo bien, incluso podemos luchar por un puesto en Europa. Queremos mirar a más, pero lo que importa ahora es seguir en Primera», explica el centrocampista del Getafe.

El buen momento del cuadro azulón amenaza la posible remontada del Sporting. Míchel reconoce que «la situación es muy complicada para ellos, pero espero que saquen esto adelante. Nada está decidido a estas alturas de la temporada, ni para el Getafe ni para el Sporting. Hay que pelear cada punto hasta que las matemáticas no digan lo contrario. Existen muchos ejemplos que sirven como precedente. Todavía recuerdo hace tres temporadas cómo el Valladolid daba por hecho su continuidad en la categoría y en la última jornada acabó descendiendo», advierte.

El ex rojiblanco asegura estar feliz con la etapa iniciada en Getafe. «Apostaron muy fuerte por mí y estoy intentando devolverles la confianza», subraya. Míchel no se sorprende por el buen rendimiento que ha alcanzado el equipo, y cree que el conjunto necesitaba un período de adaptación tras las numerosas incorporaciones realizadas el pasado verano. «El inicio no fue bueno y hubo muchas dudas. Luis García es un gran entrenador y poco a poco el grupo se hizo más fuerte. Estamos en una etapa en la que disfrutamos del fútbol», subraya.