Gijón, J. J.

El club Apnea de Gijón organizó este pasado fin de semana una competición de pesca submarina por parejas en el que tomaron parte un total de 40 pescadores.

Esta fue la primera vez que el Apnea organiza un campeonato de estas características y que además añadía la dificultad de que era por especies, es decir, que solo valían por pareja de pescadores dos peces de cada especie, solo se permitía dos sargos, dos pintos/maragotas, dos congrios, hasta dos salmonetes ? etc.

Al final de la jornada de pesca se contabilizaron 64 piezas válidas con un peso global de 59 kilos lo que supone una media de 1,75 piezas por participante y 1, 47 kilos por pescador. Como en todos los trofeos que organiza este club las piezas capturadas fueron entregadas a la cocina económica contribuyendo de esta manera a la labor que esta entidad lleva a cabo con días que reparte medio millar de menús entre comidas y cenas.

En lo meramente deportivo la pareja vencedora fue la formada por Miguel Ángel Serantes y Rogelio Cuervo que hicieron valer la calidad que atesoran, no en vano fueron campeones de España, sumaron 15.870 puntos. Segundos quedaron Javier Gutiérrez y Manuel Ángel Valenciano con 12.450 puntos y terceros Juan Felipe Bautista y Aaron Martínez con 12.080.